La Fiscal de Instrucción de la ciudad de Córdoba, Claudia Rita Palacios, ordenó la detención de uno de los integrantes de una banda dedicada a emitir carnets de conducir falsos que se ofrecen mediante las redes sociales.
De acuerdo a la investigación se emitían carnets de todas las categorías (para autos, motocicletas, trailers y camiones) a personas que no están en condiciones legales de poseer habilitación para conducirlos (por edad, inhabilitación administrativa o judicial), perjudicando a los Estados provincial y municipal, ya que se emiten eliminando las multas que pesan sobre ellos o registros de alcoholemia positiva.
Además de la detención se logró el secuestro de elementos relacionados con el hecho investigado y se sigue trabajando para dar con el resto de los miembros de dicho grupo, con la colaboración de la brigada de investigaciones de la Unidad Judicial de Robos y Hurtos.
También la Fiscalía solicita a la ciudadanía brindar datos que colaboren con la investigación, además de tomar precauciones para no ser víctimas de este tipo de estafas. Todo dato que se considere útil puede ser aportado a la sede policial o judicial más próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here