Viajaban desde Córdoba y cometían distintos delitos relacionados al robo automotor en la Ciudad y en el conurbano bonaerense. Eran cinco y el líder estaba prófugo por homicidio agravado desde 2014.

Los delincuentes dejaron sus rastros en varios puntos de la Capital Federal, también en Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y Vicente López. Durante cuatro allanamientos simultáneos en el sur del conurbano bonaerense fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, y se secuestraron vehículos e inhibidores de señal.

El líder de la banda tenía un pedido de captura por homicidio agravado por el uso de arma de fuego desde noviembre de 2014 a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 6 de la provincia de Córdoba.

A raíz de dos robos cometidos en julio y agosto de este año, en una estación de servicio ubicada en el peaje de la Autopista Arturo Illia, la Fiscalía N° 41 a cargo de la Dra. Torres solicitó a la Policía de la Ciudad realizar una investigación.

En base a filmaciones se pudo establecer que los delincuentes se movían en un Audi A1 y en un Peugeot 3008. Estacionaban cerca de los vehículos de los ocasionales clientes del lugar (una estación de servicio) y allí, utilizando algún tipo de inhibidor de señal, los abrían y les robaban estéreos, pertenencias y cualquier otro objeto de valor que encontraran en el interior.

Luego, gracias al aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, se comprobó que de la playa de estacionamiento partían hacia la zona de la estación ferroviaria de Avellaneda.

Seguidamente, las brigadas de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad iniciaron trabajos de campo y lograron rastrear ambos vehículos hasta la calle Teniente García al 600, y luego de varios días de vigilancia observaron que del domicilio salían dos personas que coincidían con las observadas en las imágenes registradas en la estación de servicio.

En la banda algunos son parientes y todos oriundos de Córdoba. Los allanamientos fueron realizados por Policía de la Ciudad y la DDI de Avellaneda. A los integrantes se les secuestró 190 mil pesos, 4.600 dólares, 27 teléfonos celulares, tres inhibidores de señal, el Audi A1 y documentación de interés para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here