El Ministerio Público Fiscal informó, a través del Fiscal de Instrucción Iván Rodriguez, que fue capturado en la localidad de Lules, provincia de Tucumán, el supuesto autor del homicidio del médico psiquiatra Alberto Christe, que fue encontrado maniatado en su departamente de barrio General Paz, de Córdoba Capital. Christe, estaba atado de pies y manos en la cama cuando fue encontrado muerto en una de las habitaciones, en el quinto piso de un edificio ubicado en calle Francisco Ortiz Ocampo 334.

La sospecha cierta de que el autor del hecho se había dado a la fuga a hacia una provincia norteña permitió orientar correctamente la pesquisa. La  captura fue posible en virtud de una intensa y minuciosa tarea de investigación basada, fundamentalmente, en el análisis de cámaras de seguridad, seguimiento satelital de aparatos de telefonía celular e intervención de líneas telefónicas con la modalidad de parlante abierto, lo cual permitió conocer en tiempo real la ubicación del autor del hecho.
Por disposición del Fiscal Rodríguez, a cargo de la investigación, una comisión policial viajó en la víspera a la provincia de Tucumán para efectivizar la detención del imputado. Está previsto que se de inicio al trámite de extradición para trasladar al detenido a Córdoba, donde deberá prestar declaración ante la Fiscalía de Instrucción interviniente, como  primer acto procesal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here