La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos adolescentes acusados de haber drogado y violado en manada a una chica de 14 años en una fiesta privada de José C. Paz el fin de semana pasado. Ambos se suman a un tercer sospechoso, que fue arrestado ayer.

El caso se comenzó a investigar luego de la denuncia de la menor y sus padres radicada el domingo último en la Comisaría de la Mujer y la Familia de José C. Paz, y que indica que el sábado 3 de agosto la adolescente asistió a una reunión en una casa de la calle Juan Cruz Varela al 1200 junto a dos amigas y compañeras de escuela.

Leonel, el padre de la menor, contó a los medios que a su hija le ofrecieron una bebida que podía haber tenido algún tipo de droga y que perdió su voluntad. “Creemos que (fue) burundanga”, sostuvo. En esa condición, uno de los acusados la llevó al fondo de la casa, donde estaban esperando otros dos jóvenes. Allí abusaron sexualmente de ella.

En la denuncia, los padres solicitaron además custodia para su hija debido a que, señalaron, la familia recibió amenazas. “Tenemos miedo: encima que nos jodieron la vida nos están amenazando”, dijo Cintia, la madre.

Según la denuncia, los acusados drogaron a la víctima antes abusar de ella

Según la denuncia, los acusados drogaron a la víctima antes abusar de ella

A raíz de ello, la Policía Bonaerense detuvo durante el viernes a un joven de 18 años en la localidad de Escalada, partido de Tres de Febrero. Y este sábado hizo lo propio con los otros dos acusados. Uno de ellos, de 17 años, fue arrestado por personal de la Jefatura Departamental Pilar y la Sub DDI José C. Paz en un domicilio de esa localidad.

Por otra parte, los investigadores pudieron determinar que el otro sospechoso, de 16 años, se refugiaba en la casa de un amigo en el partido de Pinamar. De tal modo, los efectivos, en compañía de la madre del joven, se dirigieron hasta la vivienda ubicada en la intersección de las calles Costura y Bv. Anspach.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de José C. Paz.

El hecho tuvo lugar el sábado pasado en una casa de José C. Paz

El hecho tuvo lugar el sábado pasado en una casa de José C. Paz

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad de los sujetos. Interviene la UFI N° 14, a cargo del doctor Mariano Becerra, y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

La adolescente, en tanto, “está más tranquila”, dijo al canal C5N Leonel. “Hoy cumple 15 años y está un poquito mejor. Por lo menos los agarraron”, agregó el padre y contó que ella vive con sus abuelos, a quienes les había pedido permiso para ir a la casa de una amiga, con quien finalmente asistió a la fiesta donde ocurrió el ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here