A comienzos de 1983 nadie creía que Raúl Alfonsín terminaría gobernando el país, derrotando al rancio Partido Justicialista y que se pondría al frente de la creación de la CONADEP y del Juicio a los Jerarcas de la Dictadura Militar. Un hecho histórico y sin precedentes en el mundo entero.

Por ese entonces, en Córdoba, la familia Waite -históricos dirigentes peronistas- militaban con un grupo de abogados entre los que se encontraba un inteligente letrado llamado Jaime Díaz Gavier. Su padre era conocido de la familia Waite -una de sus hijas se casaría con César Milani y la otra denunciaría en los medios y en la justicia su aumento patrimonial-.

La relación entre las familias se afianzó por esos años en que, en todas las mesas argentinas, se discutía acaloradamente el futuro político del país. Así fue como se organizó un viaje hacia Cosquín para conocer al flamante y carismático yerno del recordado Manuel Alberto Waite. Las hijas de Waite viajaron acompañadas por un abogado, además del jurista Díaz Gavier. La plaza principal de Cosquín, durante el festival de aquel año, había sido el lugar elegido para que los abogados conozcan a “Nenino” pero una multitud lo impidió.

Graciela Fernández Meijide habla sobre la absolución del General de Cristina Kirchner

“Nenino” era César Milani. El número de teléfono de la casa de los Milani en Cosquín pronto lo obtuvo el letrado Díaz Gavier. Paradojas del destino, los hombres se volverían a cruzar en circunstancias cruciales de sus vidas.

Díaz Gavier fue el hombre clave que convenció a sus colegas juristas de la inocencia del “brillante” César Milani. Poco importaron las pruebas presentadas por la fiscalía ni por los testigos que hablaron de la participación del General de Cristina Kirchner en la presunta tortura y posterior desaparición de los Olivera, padre e hijo.

Díaz Gavier había sido noticia, previamente, por comparar a la dictadura de Jorge Rafael Videla con el gobierno democrático de Mauricio Macri. Piensa lo mismo que “Nenino”, el hombre que ofreció a las Fuerzas Armadas a un proyecto político, el de los Kirchner. Ahora, irá por la revancha.

Fuente: Periodismo y Punto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here